FIPeM
Foro Interdisciplinario para Personas Mayores

 

 
             
   
     
 

 

 
Volver

1º JORNADA CONCIENCIA PROFESIONAL

EN FUNCION DEL ADULTO MAYOR

 

EL FIPeM participó (y auspicio) la 1er jornada "Con Ciencia Profesional en Función del Adulto Mayor ", llevada a cabo el 18 de Noviembre del 2015, en el Colegio Oficial de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Capital Federal".

El presidente del FIPeM, el Lic. Luis Quici y la Lic. Silvina Fernández Verstegen destacaron, en sus disertaciones, la importancia de reconocer el papel principal que tienen los Adultos Mayores en la sociedad. Proponiendo generar la posibilidad real de accesibilidad de los mismo en el ámbito social y cultural.

Los Adultos Mayores representan el mayor porcentaje de personas que concurren a las farmacias, y la población con más crecimiento en la actualidad. Destacándose así la importancia de que estos encuentren en estos ámbitos la mayor contención, información y capacitación posibles, ya que es el primer eslabón del inicio de sus tratamientos médicos.

La jornada también contó con la participación de importantes profesionales en la materia, como el Dr. Ruben Sajem, el Dr. Claudio Ucchino, la Dra. Andrea Actis, el Dr. José Oyhamburu y el Dr. Federico Pergola.

La "accesibilidad y comunicación" y la posibilidad de una "nueva mirada socio-sanitaria" sobre el Adulto Mayor, fueron los principales temas a tratar por los integrantes del FIPeM. Dejando de manifiesto la necesidad de generar nuevos parámetros de accesibilidad y comunicación, que incluyan a este sector de la población, generando así una visión que lleve a nuevas posibilidades de acción y participación de todos los ciudadanos en el espacio social, sanitario y cultural.

 
____________________ GALERIA DE IMAGENES____________________

 
 
 
     

 
igual dignidad en todo el curso de la vida fipem
 
 
     
   

Datos de contacto:

  FIPeM
Foro Interdisciplinario para Personas Mayores

Adolfo Alsina 943, 5° Piso
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Mail:
info@fipem.com.ar